Qué son y cómo eliminar los puntos de rubí

por | Nov 3, 2022 | Puntos rubí

Los puntos de rubí, también conocidos como hemangiomas seniles (asociados al envejecimiento), son una lesión cutánea benigna muy frecuente en adultos que aparece en cualquier parte del cuerpo. Pueden ser únicos o múltiples, y se manifiestan como pequeñas lesiones o malformaciones redondas de color rojo que miden milímetros. Son frecuentes en la zona del tórax, la espalda, las piernas y la cara. Estas pequeñas lesiones pueden causar preocupación debido a su aspecto y suelen ser incómodos. Aunque se desconocen las causas, también es posible que intervengan factores hormonales.

Si te preocupan estos puntitos rojos en tu piel, aquí te explicamos cómo puedes eliminarlos mediante la tecnología láser.

Tecnológia láser para eliminar los puntos de rubí

Para eliminar los puntos de rubí con tecnología láser, primero deberás consultar con un médico para que evalúe el estado de tu piel y determine el mejor tratamiento según tus necesidades específicas. Si se recomienda la terapia con láser para eliminarlos, es posible que se te administren agentes anestésicos tópicos para minimizar las molestias durante el procedimiento.

La tecnología láser es la mejor opción para tratar de forma eficaz los puntos de rubí. El láser calienta la hemoglobina, que es el pigmento rojo de la sangre que llena los capilares.

Durante la sesión de tratamiento con láser, se utiliza un pequeño dispositivo manual para suministrar energía concentrada en pulsos cortos directamente en cada punto rubí. Cada punto rubí se calienta utilizando diferentes longitudes de onda y duraciones de pulso que se adaptan a las necesidades específicas. Es posible que experimentes un pequeño escozor o molestia durante el tratamiento, pero esto desaparece rápidamente a medida que se trata el punto rubí.

En la consulta del Dr. Comerma, podrás tratar y eliminar en una sola sesión todos los puntos de rubí. Si necesitas más información sobre el tratamiento o quieres pedir cita, no dudes en ponerte en contacto.