Escleroterapia para eliminar las varices de forma eficaz

por | Ago 10, 2022 | Escleroteràpia amb microescuma

La escleroterapia es un procedimiento médico utilizado para eliminar las venas varicosas. Es un tratamiento no quirúrgico que usa un agente esclerosante para eliminar la vena dañada. Este agente se inyecta en la vena con un líquido o una espuma, que produce una inflamación, obstrucción y posterior desaparición de la vena.

La escleroterapia se ha empleado durante muchos años para tratar las venas varicosas, siendo uno de los tratamientos más seguros y eficaces disponibles actualmente.

Escleroterapia, un tratamiento seguro para eliminar las varices

En la Clínica del Dr. Comerma somos especialistas en el tratamiento de escleroterapia líquida o con espuma para eliminar varices. Este procedimiento es apto para cualquier tipo de variante, independientemente de su tamaño y morfología. Además, también permite tratar a las venas grandes, a las que es difícil llegar, especialmente en personas de edad avanzada.

Antes de empezar con el tratamiento de la patología venosa, se realiza una ecografía Eco-Doppler para identificar las venas dañadas.

Contraindicaciones

  • Embarazo
  • Pacientes con cardiopatías severas.
  • Diabetes descompensada.
  • Insuficiencia renal.
  • Epilepsia

La escleroterapia se trata de un procedimiento ambulatorio, lo que hace que el paciente pueda volver a casa el mismo día volver a las actividades habituales. El procedimiento dura entre 30 minutos y una hora, según el número y tamaño de las venas que se traten. Es posible que sea necesario más de una sesión de escleroterapia para conseguir los resultados deseados. Como recomendación después del tratamiento, evitar hacer deporte hasta pasadas 24 horas, la sauna y los masajes en las piernas.

Después de la escleroterapia, será necesario llevar medias de compresión durante dos a cuatro semanas. Estas medias ayudan a comprimir las venas tratadas y mejorar los resultados. También es necesario evitar las actividades extenuantes durante unos días después de la intervención.